Tips para financiar un viaje largo por el mundo

Tips para financiar un viaje largo por el mundo

¿Quieres hacer un viaje largo, o incluso una vuelta al mundo? Aquí tienes algunos consejos prácticos para financiar tu viaje… Consejos simples a veces, pero efectivos. Y unos trucos un poco más complicados para complementar, pero que te ayudarán mucho si tienes éxito!

Ahorramos dinero

Ahorrar es lo primero (y más fácil) que se puede hacer si se quiere dar la vuelta al mundo. Ciertamente crees que es fácil de decir, pero no necesariamente fácil de hacer. Sin embargo, a menudo nos sorprende la rapidez con la que se puede ahorrar dinero cuando se está muy motivado para un proyecto. Si realmente quieres dar la vuelta al mundo o hacer un viaje largo, puedes prescindir de las cosas superfluas de tu vida diaria. Registre sus gastos e identifique los «extras» que podrían ser eliminados. Reducir las salidas y los restaurantes, el presupuesto asignado a la ropa, e incluso por qué no reducir el presupuesto de alimentos. Este último consejo incluso te ayudará a gastar menos en la carretera, ya que rápidamente aprenderás que un presupuesto puede ser extremadamente reducido si dejas de lado los alcoholes y dulces innecesarios… Los platos locales son muy baratos, pero todo lo que tienes que hacer es añadirle una cerveza para que su puntuación se triplique. Recuerde siempre que no hay pequeños ahorros!

En resumen, si planeas viajar pronto, haz lo mejor que puedas para poner a un lado todo lo que puedas… Es menos difícil privarte cuando tienes una meta específica que alcanzar. Sus esfuerzos serán inevitablemente recompensados.

viaje por el mundo

Vendemos todo lo que no es útil!

Cuando usted va a una gira mundial, a menudo se pregunta dónde podrá poner todas sus pertenencias (especialmente cuando usted es inquilino y planea dejar su casa). La restricción «almacenamiento» no debe añadir un coste adicional a su presupuesto. Lo ideal, por lo tanto, es deshacerse de tantas cosas inútiles como sea posible y tratar de que el resto sea guardado por su familia. Si sólo tiene una pequeña cantidad de cajas para guardar, será mucho más fácil dejarlas con alguien que tenga un poco de espacio.

Por otra parte, cuando digo que hay que deshacerse de tantas cosas como sea posible, ¡especifico que tendrá que venderlas! Podrías recaudar varios miles de euros (yo lo he experimentado), lo que te ayudará, por ejemplo, a financiar el equipo para tu viaje alrededor del mundo, tus vacunas o tu seguro de viaje.

Otra manera de ahorrar dinero rápidamente es alquilar entre particulares…. Tienes una habitación vacía, la ofreces en alquiler a los veraneantes (y bienvenidos los extranjeros, es una oportunidad de hacer un viaje antes de tiempo). También puede alquilar su coche si no lo utiliza todos los días.

Buscamos socios

Si usted planea tener una presencia en la web durante su largo viaje, puede intentar ser patrocinado por una (o más) marcas. Dependiendo de su proyecto, usted puede obtener parte de su viaje financiado o conseguir equipo gratis (que no es necesariamente insignificante cuando usted conoce los precios de los equipos de calidad). Un concepto claro y una plataforma visualmente atractiva para atraer patrocinadores!

Para aumentar su visibilidad, algunas empresas están dispuestas a ayudarte con tu proyecto, pero tienes que saber cómo venderlo…. Tienes que definir tu concepto de antemano (un viaje en bicicleta no tendrá los mismos patrocinadores que un viaje dedicado a la gastronomía), abrir cuentas en las redes sociales y empezar a animarlas antes de tu partida. Un sitio web vinculado al proyecto es a menudo esencial (puede ser muy sencillo, pero hay que intentar que sea lo más profesional posible, visualmente hablando).

Si eres un entusiasta del vídeo, puede ser interesante desarrollar un vídeo de presentación que te hará querer seguirte y resaltar tus cualidades y motivaciones. En resumen, destaque todos sus conocimientos y preséntese claramente (por ejemplo, con un dossier de prensa) a sus interlocutores.

viaje por el mundo

Estamos intentando financiación colectiva.

Si se está embarcando en un proyecto realmente especial, que podría atraer la atención de completos desconocidos, puede tratar de financiar un viaje con un sitio de financiamiento colectivo (un nombre bárbaro que simplemente significa sitios de financiamiento participativo). Debes ir a una de sus plataformas y presentar tu proyecto de una manera muy detallada. También tendrá que pensar en las recompensas que podrá dar a los donantes. Es gracias a estas recompensas que ellos querrán participar en su proyecto y, sobre todo, poner un poco de dinero en él. No pienses que las «almas buenas» te ayudarán generosamente sin recibir nada a cambio…. Incluso si planeas «hacerlos soñar», no es suficiente. Pero necesitarán una motivación. Concéntrate en tu creatividad!

Estamos tratando de conseguir una beca.

Algunas organizaciones pueden ayudarle con el financiamiento de sus proyectos de viajes alrededor del mundo. Otras organizaciones también pueden ofrecerte una beca, tienes que buscar iniciativas locales, consejos regionales o ayuntamientos.

Pero en todos los casos, hay condiciones para obtenerlo que se aplican, incluyendo límites de edad. También tiene que hacerlo con suficiente antelación y hay fechas específicas para presentar su solicitud. Los funcionarios electos son raros y a menudo las cantidades propuestas no le ayudarán a financiar todo su viaje. Pero es una «mano amiga» que podría ser beneficiosa para usted!

Trabajamos mientras viajamos

Otra manera de financiar su viaje es a través del trabajo! No el trabajo previo, que le ahorra dinero, sino el trabajo en la carretera! Para ello, puede optar por un marco legal claro y obtener un Visado de Trabajo y Vacaciones (PVT) en un país socio. Esto le permitirá, por lo general durante un máximo de un año, trabajar mientras descubre un país en particular. También puede recurrir al «woofing», que le permite trabajar (normalmente en granjas) a cambio de alojamiento y comidas. Una forma de trabajar que no te permite ganar dinero pero que te permite viajar gratis!

Pero hay innumerables maneras de ganarse la vida mientras viaja. Algunos hacen artesanías, otros prestan sus servicios a empresas locales…. A menudo nos sorprende la creatividad de algunos!

Aunque hay muchas maneras de financiar un viaje alrededor del mundo, hay muchas maneras. Puede conformarse con una sola (salvo por ejemplo) o multiplicar las soluciones. Al final, no hay duda de que, si estás motivado, puedes permitirte el viaje de tus sueños.

Opiniones reales de los clientes en Tips para financiar un viaje largo por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *