Tips para disfrutar del senderísmo

Tips para disfrutar del senderísmo

¿Te gusta el senderismo pero a veces sientes que no lo estás disfrutando al 100%? Aquí hay algunos consejos reales para ayudarle a disfrutar de su caminata, lejos de las advertencias básicas de que debe traer agua y tener cuidado con el suelo resbaladizo cuando llueve. Porque eso ya lo sabes.

Seleccione un tour que le guste

Esta es la base pero no disfrutarás de una caminata si el lugar no te interesa. Así que no dudes en elegir un circuito que tenga algunas sorpresas, te motivarán para progresar aún más. Un lago, un castillo en ruinas, una cueva…. A menudo hay cosas bonitas que descubrir en las excursiones, y sería una pena prescindir de ellas. Y es inútil embarcarse en un circuito interminable que requerirá una organización impecable y un ritmo de carrera ultrarrápido. No hay necesidad de caminar de la mañana a la noche, prefiero paradas cortas, que simplemente no te dejarán caer al caminar. Además, evite los viajes de ida y vuelta, nunca es muy motivador hacer el mismo viaje en una dirección y luego en la otra.

senderismo

Trae un picnic digno de ese nombre.

Este consejo puede parecerte extraño, pero creo que no hay nada más importante que un buen picnic. Si te vas a ir por el día, debes planear absolutamente comer al aire libre, este es uno de los pequeños placeres de las caminatas. Y no dudes en traer algo que te guste y deja que la comida sea abundante. Una «marcha» o un paquete de patatas fritas no puede considerarse un picnic digno de ese nombre. Elija verduras, proteínas y frutas que le ayudarán a mantener un carácter alcalino, ayudar a combatir los dolores y molestias y facilitar la recuperación.

Tómese el tiempo para mirar a su alrededor

No hay necesidad de apresurarse en una caminata. ¿Es el objetivo completar el bucle lo más rápido posible o disfrutar de unas horas en la naturaleza y admirar lo que te rodea? Si usted piensa que la velocidad es más importante que cualquier otra cosa, entonces tal vez debería considerar correr y no ir de excursión, será más apropiado para su investigación de rendimiento. Si vas a dar un paseo de varias horas, es mejor reducir la velocidad (en cualquier caso, mantente a un ritmo regular sin forzarte), o incluso detenerte completamente de vez en cuando, lo disfrutarás mucho más. Sería una pena terminar una caminata lamentando que no te detuviste más tiempo en este o aquel lugar para admirar la vista.

Cerrar sesión…. Apagar el teléfono móvil

Para poder disfrutar de su excursión, debería considerar apagar su teléfono móvil. Estás en plena naturaleza y estás allí para respirar el aire fresco a tus pulmones mientras disfrutas de la calma ambiental, así que sería una lástima desperdiciar todo esto colgado del teléfono o arriesgarte a romperte la cara respondiendo a un SMS mientras caminas. Lo mismo ocurre con los adictos a las redes sociales. No publique una foto suya en Facebook o Instagram en medio de una excursión. Tus amigos pueden esperar! En cambio, aprovecha al máximo este tiempo, tendrás mucho tiempo para informar y compartir tus hermosas imágenes cuando llegues a casa.

Baja el volumen para tener la oportunidad de ver la vida salvaje.

Una caminata a pie te ayuda a comunicarte con la naturaleza…. El aire fresco, la hierba, los árboles, el horizonte, todos estos elementos contribuirán a devolverte la pesca y a mantener alejadas, durante unas horas, todas tus preocupaciones de la vida cotidiana. Incluso puede que quieras ver animales salvajes. Pero para ello, tendremos que reducir al máximo los sonidos emitidos al caminar. Evite hablar demasiado alto porque los animales tienen un oído fino y usted podría ahuyentarlos rápidamente sin siquiera tener la oportunidad de verlos.

Es mejor estar solo que mal acompañado pero bien acompañado es el Top

A algunas personas les gusta caminar solas, a otras les gusta estar en grupo. Te doy los consejos de seguridad que requerirían que al menos dos de nosotros vayamos de excursión. Pero si vas a caminar durante largas horas en la naturaleza, evita ir con cualquiera, ya que pronto te arrepentirás. Como en la vida en general, hay que saber rodearse para apreciar las cosas. Si vas con personas que no saben cómo detenerse un segundo para hablar o que se quejan a cada paso, la caminata puede convertirse en una»marcha del infierno». Un consejo, vaya con personas que están un poco acostumbradas a caminar y que al menos están equipadas con buenos zapatos, usted evitará los principales inconvenientes.

Caminar con un animal es aún más divertido

Si tienes un perro ya sabes lo bueno que es ir de excursión con él. Si no tienes uno, siempre puedes ir de excursión con alguien que lo tenga, o incluso pedirle a alguien cercano que te preste su mascota. Es beneficioso tanto para usted como para el perro en cuestión, a quien sin duda le encantará. Ya he caminado con un perro completamente por casualidad desde que escapó de su casa para seguirme. Le aseguro que pude llamar y tranquilizar a sus dueños a su llegada, ya que el perro tenía un collar con un número de teléfono. Pero recordaré esta gran caminata toda mi vida. El perro es realmente un compañero ideal para pasear!

También puede considerar caminar con otro animal, como el burro, por ejemplo. Algunos usan burros para llevar su equipaje en caminatas de varios días, pero nada les impide alquilar un burro por un solo día, sólo por diversión…. El viaje tomará otra dimensión que pueden creerme.

Olvídate de la moda por unas horas

Vas a ir de excursión y no a un desfile de moda. Para que puedas olvidarte de tu estilo y concentrarte en tu bienestar. No hay necesidad de salir con ropa que tenga estilo, en su lugar, escoja ropa con la que se sienta cómodo para caminar. Y es raro que en los vaqueros «de moda» se sienta mejor para caminar durante varias horas en la naturaleza. Pero tampoco tienes que parecer una bolsa de patatas, te lo aseguro. Pero sea razonable y lógico consigo mismo, simplemente…. Opte por una buena ropa antitranspirante, que le asegurará una comodidad óptima para disfrutar plenamente de su excursión.

Respetar la naturaleza, sentirse responsable

Sea consciente de la fauna y la flora y no deje residuos. No es aceptable dejar una botella de plástico o incluso un pequeño paquete de «dulces» en el exterior. Si usted aprecia la naturaleza, también debe respetarla. Y te sentirás mucho mejor si das ejemplo siendo una persona responsable. Incluso podrías considerar llevar una bolsa contigo para limpiar la basura de otras personas en tu camino. Le sorprendería el número de detritus no biodegradables que se encuentran en la naturaleza! Hacer senderismo mientras se hace una buena acción para preservar el planeta es genial.

Opiniones reales de los clientes en Tips para disfrutar del senderísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *