7 Razones por las que tienes que visitar Islandia

7 Razones por las que tienes que visitar Islandia

Hace tiempo tuve la oportunidad de visitar este increíble país y como turista me quedé maravillado de las increíbles cosas que pude conocer y hacer en este lugar, tanto así que me gustaría compartir con ustedes cuáles fueron las mejores cosas de mi viaje a Islandia.

1) Motos de nieve en el corazón de un paisaje que quita el aliento

Hay muchas actividades en Islandia, pero la que más me impresionó fue un paseo en moto de nieve de casi una hora y media, con un paisaje extraordinario para admirar…. Después de estar equipado con un traje contra el frío y el viento, una capucha y un casco, corrí mi moto de nieve solo y con orgullo!

Me sorprendió la facilidad con la que se puede conducir la máquina. Una ligera presión para acelerar, que sólo tienes que soltar para reducir la velocidad…. Si vas en grupo, te aconsejo que salgas ligeramente de las líneas de las motos de nieve que tienes delante, el tobogán será más agradable, ya que tu moto de nieve no se verá «tentada» a deslizarse en las líneas de los demás sacudiéndote.

islandia

Quería conducir mi moto de nieve sola para aprovechar al máximo este momento, pero si queréis podéis ir juntos y alternar. De hecho, si hubiera estado con mi pareja, ¡creo que habría elegido rápidamente esta opción! Para disfrutar de este paseo deportivo en moto de nieve, puedes acudir a la compañía Mountaineers of Iceland que me pareció bastante buena.

2) Recargar las baterías en un baño de agua caliente natural

En Islandia, la actividad volcánica es tal que las aguas termales se han multiplicado en la isla. Así que no puedes ir a Islandia sin sumergirte en un agradable baño de agua caliente! La actividad perfecta para calentar después de un paseo en moto de nieve…. El baño de agua caliente más famoso de Islandia es la «Laguna Azul». Muy turístico, tomamos cervezas mientras disfrutamos de una hermosa vista.

Pero puedes salirte de los caminos trillados y disfrutar de una experiencia más íntima yendo a la «Laguna Secreta» como yo he tenido la oportunidad de hacer. La»Laguna Secreta» todavía no es muy conocida y se puede nadar casi solo… Es muy agradable tener el cuerpo en agua muy caliente cuando hace frío afuera. Y, incluso para los más tímidos, la experiencia nunca se convierte en una pesadilla porque cuando sales del agua, tienes tiempo para cambiar sin sufrir ni por un segundo por el frío.

3) Descubrir géiseres impresionantes

Ya había tenido la oportunidad de ver géiseres en South Lipez en Bolivia. Pero también son muy «bonitos» en Islandia! Hay que decir que el origen de la palabra «géiser» proviene de un término islandés, «géiser», y que el primer géiser del mundo se llama así y está situado no lejos de la capital islandesa, Reykjavik. Así que tiene tiempo para descubrir los géiseres más famosos de Islandia durante una escala.

Islandia azul

Uno de los géiseres es tan activo que cada 5/10 minutos hierve fuertemente hasta que el agua brota y causa un espectáculo mágico!

4) Pasear por los meandros de un túnel de nieve

Durante este viaje de dos días en Islandia, pude descubrir un lugar increíble llamado «Cueva de Hielo». Es una galería de túneles artificiales bajo el segundo glaciar más grande de Europa! El concepto es interesante porque es posible descubrir las diferentes capas de hielo que se han acumulado a lo largo de los siglos en el glaciar.

Desafortunadamente, el sitio no estaba completamente terminado, así que las luces no eran realmente óptimas para resaltar los colores del hielo…. Pero fue impresionante visitar estas galerías de antemano y especialmente para conocer a dos de los hombres que participaron en el desarrollo de estas galerías! No es lo mismo, pero me recordaron un poco a los mineros que conocí en el fondo de las minas de Potosí en Bolivia. Hombres fuertes y valientes, que merecen una visita a la Cueva de Hielo por su notable trabajo!

Sin embargo, esta actividad nos costó un día entero y fue un poco frustrante. El tiempo no estaba de nuestro lado y nos tomó muchas horas cruzar el glaciar completamente cubierto de nieve hasta la Cueva de Hielo. El paisaje era blanco desde el suelo hasta el cielo y no tenía ni idea de que se podía conducir sobre tanta nieve…. ¡aunque tuviéramos un vehículo especialmente adaptado a la situación!

Así que, si estás interesado en la Cueva de Hielo, te aconsejo que compruebes la situación antes de empezar. En cualquier caso, el sitio sólo debería estar abierto de mayo a octubre, lo que evitaría este tipo de situaciones.

5) Dormir en hoteles con encanto y disfrutar de las especialidades islandesas.

islandia aurora

Los hoteles en los que tuve la oportunidad de dormir eran muy «acogedores» y agradables. La ropa de cama siempre ha sido excelente y el agua particularmente blanda! Hay que decir que los islandeses saben cómo utilizar los bienes que ofrece su isla apropiándose del agua caliente producida por la actividad volcánica. Algunos establecimientos, como el «Frost ans Fire» (situado en Hveragerði, entre el Círculo de Oro y Reykjavik) también tienen piscinas de agua caliente al aire libre. Un bono muy bonito para nadar antes de empezar el día o, por qué no, para admirar el cielo estrellado por la tarde….

Aparte del alojamiento, me gustó especialmente la cocina islandesa! Platos sanos y frescos, a menudo de pescado o cordero, con guarniciones siempre de muy buena calidad…. El vino es bueno, el pan es excelente! Obviamente, tuve la oportunidad de degustar platos en restaurantes famosos y la calidad era predecible (con un flechazo con el restaurante Fiskfélagið Fish Company situado en Reykjavik). Sin embargo, me sorprendió la calidad de la cocina porque no necesariamente esperaba comer tan bien en Islandia.

6) Descubrir paisajes extraordinarios

Islandia tiene paisajes diversos, únicos y fabulosos! De un extremo a otro de la isla, el viajero a Islandia sólo puede ir de una sorpresa a otra…. Durante mi escala de dos días, estaba nevando y el suelo estaba cubierto de un polvo blanco espeso e inmaculado… Era hermoso y ciertamente muy diferente de los días sin nieve.

Las carreteras pasan y la naturaleza salvaje de Islandia nos seduce y asombra…. Con lugares a veces tan impresionantes que se vuelven inevitables. La Cascada Gulfoss (también conocida como la «Golden Fall») es uno de estos lugares emblemáticos! Es fácil de admirar durante una breve parada en Islandia, ya que esta cascada forma parte del «Círculo de Oro» que agrupa tres importantes lugares turísticos de Islandia con la cascada, los géiseres del Valle de Haukadalur y el Parque Nacional de Þingvellir.

7) Contemplando la aurora boreal

Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de admirar la aurora boreal en Islandia…. Sin embargo, la temporada fue buena desde septiembre hasta mediados de marzo (con una época ideal a mediados de invierno cuando el cielo está muy despejado). No sólo el cielo debe estar despejado, sino que el sol también debe estar activo! Condiciones que no se cumplieron durante mi corta estancia de dos días en Islandia.

Pero si te quedas un poco más, ¡tendrás la oportunidad de ver algo!

Para consolarme (aunque no funcionara realmente), tuve una agradable sorpresa en el vuelo de Icelandair a Islandia…. Los aviones están equipados con luces LED para simular el resplandor de la aurora boreal en el avión, ¡qué bien! Además, un avión en particular, el Hekla Aurora, ha sido completamente pintado con los colores de la aurora boreal.

Opiniones reales de los clientes en 7 Razones por las que tienes que visitar Islandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *