Playas y perros, todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia para tu mascota.

Playas y perros, todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia para tu mascota.

Querer pasar más tiempo con nuestras mascotas no es algo nuevo, hay miles de personas que dedican la mayoría de su tiempo al cuidado de sus animales de casa.

En concreto los perros son un tipo de mascota habitualmente inquieta, que necesita cuidados especiales y a veces más atención de la que habíamos previsto. Se sabe que para que una mascota se mantenga tranquila y se desarrolle lo mejor posible, lo indicado sería sacarlo a pasear, a correr y pasar tiempo con él disfrutando al máximo de su compañía. El tiempo al aire libre es sin duda el mejor aliado para ofrecer una buena educación de tu perro.

Ciertamente, el ritmo de vida actual hace cada vez más difícil pasar tiempo con tus mascotas. La rutina puede ser agobiante y a veces necesitamos despejar la mente y el cuerpo, salir a un lugar muy distinto a lo que es el hogar, el trabajo o la rutina.

¿Qué mejor lugar que la playa?

La playa es el espacio ideal para que tú y tu perro disfrutéis del tiempo que pasáis juntos y para que ambos podáis relajaros y pasarlo bien. Resulta un gran estimulo para las mascotas, llevarlas a lugares diferentes, ya que incentiva su curiosidad y sus funciones de aprendizaje básicas; como la ubicación de su entorno o la reducción de la ansiedad ocasionada por la constante rutina diaria. Y es que aunque parezca mentira, así es, los perros pueden padecer ansiedad.

¿Crees que es imposible ir a la playa con tu perro?

Resulta que la creciente aparición de sociedades interesadas en el cuidado y preservación de espacios dedicados para perros, están afectando directamente de manera beneficiosa a esta actividad, llevar a tu perro a la playa no solo es posible actualmente, sino que es una opción bastante económica y sencilla de realizar.

Lo que debes llevar y nunca olvidar en tu viaje a la playa con tu perro.

Si lo que quieres es pasar un buen viaje a la playa con tu perro o mascota, no debes olvidar que hay varios puntos importantes que hay que tener en cuenta antes de partir, aquí analizaremos y te mostraremos algunos que no debes olvidar en tu viaje a la playa con tu perro:

  • Es muy común que actualmente las playas que permiten el paso a los compañeros caninos, exijan la identificación electrónica, digital o microchip ¿Esto para qué sirve? Para identificar correctamente a tu mascota, así como es posible que tu mascota se extravíe cerca de casa, como podrás imaginarte, es también muy sencillo que tu perro pueda perderse y alguien más pueda encontrarlo.
  • Podemos recomendarte que lleves contigo la “cartilla de vacunación” de tu mascota, esto para no tener inconvenientes al ingreso a la playa, muchos lugares lo exigen como un requisito indispensable.
  • Lleva juguetes para tu compañero canino, siempre que sales al parque lleva una pelota o algún juguete para que tu perro pueda jugar con él, ir a la playa con tu can no es muy distinto, necesita distraerse y esta es una buena manera de mantenerlo activo y sin ansiedad.

 

¿Quieres disfrutar el viaje a la playa con tu perro? No olvides estas pautas importantes:

Por último nos gustaría darte recomendaciones y pautas que son importantes para considerar antes de llevar a tu mascota a un viaje y paseo en la playa:

  • Procura que el clima sea adecuado para nadar o tu compañero canino podría correr peligros.
  • Asegúrate de que tu perro se sienta seguro nadando en el agua, esto como una medida previa antes de introducirlo o dejarlo libre al nadar.
  • Si tu perro no es muy afín a nadar y meterse al agua, procura mojarlo cada cierto tiempo y mantener bajo cuidado su hidratación.

Cuando tu experiencia termine te recomendamos darle una revisión a sus cavidades y a su cuerpo entero para poder estar seguro de que no hay arena alojada en sus oídos, piel, etc.

La playa es una experiencia que ambos pueden disfrutar y deberían hacerlo de la mejor manera, no olvides nuestras pautas y consejos, diviértete con tu compañero canino en sus viajes posteriores. 

 

1 comentario en “Playas y perros, todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia para tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *