¿Planeas viajar con tu perro al extranjero? Esto es todo lo que deberías saber

¿Planeas viajar con tu perro al extranjero? Esto es todo lo que deberías saber

Viajar con tu perro al extranjero es una opción para los dos de disfrutar de una experiencia inolvidable. Los viajes al extranjero son una tendencia que ha superado mucho las expectativas de la industria de viajes y turismo, las demandas son cada vez más extravagantes y la gente viaja cada vez más a lugares más lejanos.

El mundo ya no se cierra a solo un destino turístico sino a miles de ellos, tan grande ha sido este crecimiento que incluso los amantes de los perros desean unirse a la experiencia, pero no sin su peludo amigo.

Los perros son animales sensitivos y muy leales, pueden percibir muchas cosas de maneras tan distintas como lo haría cualquier otra especie distinta a nosotros. En la convivencia con ellos, aprenden nuestras costumbres y se convierten rápidamente en uno más de la familia. Y no podemos dejarlos atrás cuando viajamos.

Lo que diferencia mucho a los perros de otras especies es su facilidad para socializar con otros perros y humanos en distintas regiones del mundo. Esto habla muy bien de ellos y les ha llevado a ser “los mejores amigos del hombre”.

Tienes múltiples razones para considerar viajar al extranjero con tu perro, estos son algunos de los beneficios que ellos perciben de este tipo de experiencias:

  • Mejora su temperamento para socializar con otros humanos, perros y animales.
  • Incrementa su expectativa de vida.
  • Mejora su calidad de vida de manera notable y resulta muy beneficioso para su estado de ánimo y por tanto para su organismo.
  • Les aleja de la ansiedad y el estrés ocasionados que sufren con las separaciones.
  • Enfrentarse a nuevos entornos, les ayuda a mejoran sus sentidos y habilidades cognitivas para aprender más sobre su entorno.

Antes de viajar te tienes que informar de los siguientes aspectos

No importa al país o región del mundo que vayas, en todas encontrarás restricciones. Pero si algo importante hemos aprendido de las restricciones es que en la mayoría de los casos son por nuestro propio beneficio. Tratan en todo caso de protegernos de situaciones indeseadas. Es por esto que debes tener en cuenta que, si no te dejan viajar con tu compañero canino a cierta parte del mundo, puede que sea lo mejor. Es posible que las condiciones de esa región no sean las mejores para dejar entrar a tu mascota. Debes tener esto en cuenta antes de fruncir el ceño. Y si esto sucede, simplemente busca alguna alternativa, que las hay para que tu perro quede en las mejores manos. 

A la hora de viajar al extranjero con tu perro, también debes tener en cuenta el coste extra que esto supone. Si lo que quieres es una experiencia divertida y amena con tu mascota, deberás estar dispuesto a gastar un poco más.

Para tener en cuenta todos los requisitos de entrada y salida a cada país con tu mascota, lo mejor es informarse directamente en el consulado del país. Puedes hacerlo a la vez que consultas las vacunas necesarias u otros aspectos. En la mayoría de los casos tendrás que tener la cartilla de vacunación en regla. Es importante saber que algunos países requieren un periodo de cuarentena para dejar entrar y salir animales de su territorio. Es por eso que debes tener en cuenta tanto los requisitos para entrar como los requisitos para salir del país.

Una visita al veterinario antes del viaje es lo ideal

Tal y como nosotros lo hacemos, la visita al doctor antes de un viaje es lo ideal ¿Qué es lo que tengo que mejorar en mis hábitos? ¿Qué actividades puedo desarrollar? ¿Cómo puedo mejorar mi condición de salud antes del viaje?

El veterinario será el que mejor pueda informarte sobre la salud de tu perro, si es conveniente para el el viaje y otros aspectos. También te ayudará a recopilar toda la información y documentación necesaria para el viaje. Debes poner al día el chip con todo lo necesario para evitar sorpresas.

Piensa en él como un pasajero más y no como una mascota

Por supuesto no nos referimos unicamente a la comodidad que todos deseamos darles a nuestras mascotas. Sabemos que nuestro perro es una parte importante de la familia y es bastante parecido a un niño, en el sentido de que no entenderá muy bien el viaje, su duración etc. Es por eso que debemos tratar de procurarle todas las atenciones que necesite. Consulta con tu veterinario para que te oriente en este sentido.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que a nuestro compañero canino se le trate tal y como se le trataría a cualquiera de nosotros. La experiencia de viajar es alucinante. miles de lugares te esperan en el extranjero y seguramente las disfrutarás aún más en la compañía de tu perro. Así que planifica bien tu viaje y disfruta viajando con tu pero!

 

Opiniones reales de los clientes en ¿Planeas viajar con tu perro al extranjero? Esto es todo lo que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *