Ocio canino en verano

Ocio canino en verano

Cuando se trata de pasar más tiempo con tu perro no podemos referirnos solo a estar sentados viendo televisión mientras lo acariciamos. En este artículo le ofrecemos algunos consejos interesantes sobre como disfrutar con nuestra mascota.

Los perros pueden sufrir o presentar ansiedad de muchas maneras y por diferentes motivos. La ansiedad es un estado de animo que puede traer consigo algunas consecuencias graves para la salud de nuestra mascota, algunas como son:

  • Estreñimiento, que se puede manifestar como la incapacidad de evacuar de manera normal ya sea dejando de hacerlo de manera súbita o bien poco a poco.
  • Problemas respiratorios. Al igual que nos sucede a nosotros los seres humanos, los perros sufren un estrés y ansiedad que afecta al sistema respiratorio de forma muy similar a como afecta a los seres humanos y se manifiestan como una falta de aire que podremos detectar por largos suspiros de manera repetitiva.

Existen muchos otros sintomas que tu compañero canino puede estar presentando como resultado de la ansiedad y el estrés ¿No sabías que esto era posible? Pues te parecerá aún más sorprendente conocer las soluciones, consejos, pautas y mejoras que tenemos para ti, porque comenzar a disfrutar aún más del tiempo que pasas con tu perro puede además mejorar tu vidad, tu salud y la de tu peludo compañero.

Las piscinas para perros

A pesar de que pueda sonar extraño, está comprobado que los perros responden de maneras muy positivas ante estímulos como la actividad de nadar y sumergirse, esto los beneficia de distintas maneras y las enumeremos a continuación:

  • Ayuda a mejorar su condición física y rendimiento a lo largo del día.
  • Lo mantiene más alerta y mejora sus sentidos.
  • Mejora de manera significativa su humor y así mismo sus capacidades para socializar con otras personas y con otros perros.

Nadar en una piscina individual podría ser la opción ideal para este tipo de actividades. Todos los perros saben nadar de manera instintiva y se les facilita aún más a aquellos que presentan problemas de salud ya que no hay un impacto directo en articulaciones o en el cuerpo entero, una terapia o una mejor manera de pasar tiempo con tu amigo canino.

Parques acuáticos para canes

Esta es una opción similar a la anterior, en la que disfrutarás con tu perro en un entorno nuevo y divertido. Si además tu perro tiene problemas para relacionarse con otros perros, un entorno como este le puede ayudar a mejorar su forma de relacionarse.

¿Cómo hacerlos más sociables? Pueden pasar más tiempo en piscinas o parques acuáticos para perros, esto es una excelente opción para aquellas épocas del año en las cuales el calor es insoportable. En esta época del año, los perros disfrutarán sin duda de un buen baño, que les ayudará a estar de mejor humor y a relacionarse con otros perros con una actitud más positiva y de juego.

Los parques acuáticos para perros suelen ser lugares en los cuales necesitas tener todo en orden con respecto a la vacunación y salud de tu mascota. Si estás pensando en ir, revisa que todo está en regla para no encontrarte con problemas de acceso al llegar.

¿Por qué? La interacción con otros perros supone un peligro, potencial y latente, presente en todas las ocasiones, para no correr estos riesgos es mejor mantener a tu perro lo más saludable posible. Recordemos que nuestra responsabilidad es con nuestro compañero canino y así es como aportamos una mejor imagen, ejemplo y calidad de vida a nuestro perro.

Cada vez que salgas de paseo con tu perro a un parque acuático o algún sitio de recreación acuático te recomendamos lo siguiente:

  • Mantén la salud de tu perro lo mejor posible antes de llevarlo de paseo o fuera de donde suele desarrollar sus actividades.
  • Consigue las mejores herramientas de identificación para caninos, actualmente hay más y mejores opciones para poderlos tener identificados de manera eficiente.
  • Nunca olvides los cuidados durante esta experiencia y mantener a tu perro cerca de ti, bien vigilado. Recuerda que cuidar de ellos es nuestra responsabilidad y nos encanta. Su bienestar es nuestro bienestar.

Un perro es el mejor amigo que podemos tener, pasa más tiempo con tu compañero canino y comienza a formar parte de una comunidad que se interesa por darles una mejor calidad de vida a estos seres vivos tan fieles y amigables que son los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *