Hoteles en la ciudad de Burgos

Booking.com

Burgos es una de las ciudades con más encanto de Castilla León. Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados por el turista rural. Si estás buscando hoteles que admitan perros en la ciudad de Burgos, este sin duda es tu espacio.

Encontrarás aquí una relación con los mejores hoteles de la ciudad dogfriendly, entre los que seguro descubrirás alguno con encanto que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Historia de Burgos

Esta ciudad fue fundada como en el año 884, por el conde Diego Rodríguez Porcelos y medio siglo después, hacia el año 930 se convirtió en capital del condado de Castilla. Desde el año 1230 y hasta el reinado de los reyes católicos fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla. En el año 1512, los reyes Católicos dictaron en Burgos las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar la conquista. Estas fueron llamadas las Leyes de Burgos y son la base de los actuales derechos humanos.

Qué visitar en Burgos

Esta hermosa ciudad está rodeada por un anillo verde en su periferia, formado por dos parques lineales en torno a los dos ríos que lo atraviesan. Dispone en una arquitectura única entre la que si duda debemos destacar su catedral. La catedral de Santa María es exponente de la arquitectura gótica y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta declaración se extendió al centro histórico en 2014.
Entre sus grandes edificios también debemos destacar el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores, dos paradas obligatorias para todo turista en la ciudad. Además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento de Atapuerca, también bajo la protección de la UNESCO desde el año 2000. El 13 de julio de 2010, abrió sus puertas en la ciudad el Museo de la Evolución Humana, que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento. Actualmente se encuentra entre los diez museos más visitados del país y sin duda no querrás perdértelo.

Información sobre la ciudad

La ciudad experimentó una fuerte industrialización durante el siglo xx, principalmente en torno al sector del automóvil y el de la alimentación, tanto por parte de empresarios locales como de inversiones extranjeras, favorecidas por la implantación durante del franquismo del Polo de Desarrollo. Su privilegiada localización geográfica, aproximadamente en el centro de la mitad norte peninsular,15 le ha permitido convertirse en un importante nudo de comunicaciones en el norte de España, tanto de rutas nacionales como internacionales.
Cuenta con una diversa oferta educativa liderada por la Universidad de Burgos, que cuenta con más de 7000 alumnos y destaca por la calidad investigadora y la relación con el mundo empresarial. Alberga las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Burgos es sede de varios eventos de carácter internacional, como el congreso de redes sociales iRedes, y nacional como las jornadas de ForoBurgos, en torno al sector económico y empresarial, o la Pasarela de la Moda de Castilla y León.
En los últimos años la ciudad ha estado inmersa en diversos proyectos, como la urbanización total del bulevar del Ferrocarril, el cual, con unos 12 km de longitud, es una de las avenidas más largas de Europa, atravesando gran parte de la ciudad de este a oeste siguiendo el trazado re-urbanizado de las eliminadas vías del tren.
Burgos es sin duda un lugar maravilloso que recorrer en compañía de tu mascota. No te lo pierdas!!!


Los mejores hoteles de Burgos que admiten perros. Si estás pensando disfrutar de tus vacaciones en Burgos con tu cachorro te ofrecemos los mejores hoteles en esta sección. Te gusta viajar y te gusta disfrutar de tu mascota, esas dos cosas no deberían ser incompatibles. Es por esto que queremos ofrecerte un poco de ayuda para organizar tu viaje. Todos los hoteles de esta sección tienen una característica en común: admiten mascotas. Si estás pensando en viajar a Burgos no te la pierdas!

Hostal Temino
Burgos

El Hostal Temino se encuentra en el camino de Santiago, en pleno centro histórico de Burgos y a 10 minutos a pie de la catedral. Este encantador alojamiento situado junto al río Arlanzón proporciona conexión Wi-Fi gratuita.

Dirección: Concepcion, 14, 09002 Burgos

Hostal Acanto
Burgos

Este cómodo establecimiento ofrece habitaciones con calefacción, baño privado, TV y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra a 4 km de la hermosa catedral de Burgos y a 10 minutos en autobús del centro histórico de la ciudad.

Dirección: Calle Vitoria 261, esquina Esteban Sáez Alvarado 3 bajo, 09007 Burgos

Hostal Arlanzón
Burgos

El Hostal Arlanzón se encuentra en la calle Vitoria, un calle principal situada a medio camino entre el casco antiguo y el aeropuerto de Burgos, ambos a 10 minutos en coche del establecimiento.

Dirección: Vitoria, 242, 1, 09007 Burgos

Hostal Hilton
Burgos

Este establecimiento funcional ofrece conexión Wi-Fi gratis, recepción 24 horas y habitaciones luminosas con TV de pantalla plana, reproductor de DVD y calefacción. La catedral de Burgos y el Museo de la Evolución Humana están a 3 km.

Dirección: Vitoria, 165, 09007 Burgos

Pensión Monjes del Jardín
Burgos

La Pensión Monjes del Jardín se encuentra en Burgos, a 600 metros del Museo de Burgos. Se encuentra a poca distancia de lugares de interés como la Plaza de España de Burgos.

Dirección: C/Doctor Aurelio Alemán nº1 1, 09004 Burgos

Loló Vivienda de uso Turistico
Burgos

El Loló Vivienda de uso Turistico está situado en Burgos y ofrece un salón compartido. Ofrece conexión WiFi gratuita y cocina totalmente equipada. Apartamento con vistas al jardín, 2 dormitorios y baño con ducha. Hay TV de pantalla plana.

Dirección: Subida San Miguel, 23, 09003 Burgos

ÁTICO CENTRO CON GARAJE
Burgos

El ÁTICO CENTRO CON GARAJE ofrece vistas a la montaña y alojamiento con terraza a unos 1,3 km del Museo de Burgos. Hay WiFi gratuita. Apartamento con sala de estar y cocina totalmente equipada con horno. El baño incluye bañera y bidet.

Dirección: Calle Polvorín de las Rebolledas 13- 6°B, 09003 Burgos

Apartamento La Muralla
Burgos

El Apartamento La Muralla se encuentra en Burgos, a 1 km del Museo de Burgos, y ofrece alojamiento con jardín, WiFi gratuita y mostrador de información turística. Este apartamento tiene terraza.

Dirección: Paseo Cubos 2 PISO 2ºB, 09003 Burgos

Pensión Monjes de la Biblioteca
Burgos

El Guest House Monjes de la Biblioteca se encuentra en Burgos, a 200 metros de la plaza de España y a 400 metros del Museo de la Evolución Humana. Este establecimiento moderno ofrece habitaciones con TV de pantalla plana y baño privado o compartido.

Dirección: Calle Cardenal Benlloch, 7 - 4º 407, 09004 Burgos

Hostal Monjes Peregrinos
Burgos

El Hostal Monjes Peregrinos está situado en Burgos, frente al monasterio benedictino de San Juan. El hostal ofrece habitaciones con TV de pantalla plana, además de servicio de recepción las 24 horas del día.

Dirección: Calle Doctor Aurelio Alemán 1, 1º, 09004 Burgos