Hoteles en la ciudad de Alicante

Booking.com

Si estas buscando un hotel que admita perros en Alicante, sigue leyendo porque te ofrecemos a continuación un listado con las mejores opciones para tus vacaciones en familia. Y es que ya sabes que nuestra máxima es ofrecer los mejores hoteles que admiten perros y en la ciudad de Alicante hay bastantes opciones para unas vacaciones playeras inolvidables.

Alicante es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Se trata de la segunda ciudad más poblada de la comunidad Valenciana y uno de los núcleos urbanos más importantes de España. Se trata también de uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Ubicación

La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil, con 169 m de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. En esta encontramos también el Tossal, donde se asienta el castillo de San Fernando, la sierra de San Julián o Serra Grossa, las lomas del Garbinet y el Tossal de Manises. Entre estas discurren barrancos y vaguadas, algunos completamente ocultos por el crecimiento urbano como las ramblas de Canicia, Bon Hivern o San Blas-Benalúa; otras, de más envergadura, se hallan canalizadas como la Rambla de las Ovejas o la del Juncaret. Al sur de la ciudad hay una zona pantanosa, el saladar de Agua Amarga y al noroeste se encuentran las Lagunas de Rabasa.

Playa de San Juan

En la línea de costa cabe señalar las playas que son, de norte a sur: San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Saladar. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Calabarda, Cantalares, Los Judíos, La Palmera.

Hay un gran desnivel dentro de la misma ciudad: mientras que el ayuntamiento está a 0 m y se toma como referencia para medir la altura de cualquier punto de España, hay barrios al mismo nivel, como la Playa de San Juan, otros a más altura como el Pla del Bon Repós y San Blas a 30 m, Los Ángeles a 75 m o la Ciudad Jardín del General Marvá y Virgen del Remedio a más de 80 metros.

Lugares de interés

El término municipal abarca poco más de 200 km² y destaca como máxima elevación los 1.209 m del Cabezón de Oro. También hay montes de menor altura como las sierras de las Águilas, La Alcoraya, Mediana, Fontcalent (426 m), Sancho y los Tajos, que separan Alicante de las comarcas del Vinalopó. Estas elevaciones son formaciones compuestas por materiales calizos, margas y areniscas que disfrutarás visitando si eres un amante de la montaña.
En cuanto a la hidrografía cabe señalar las cuencas del río Monnegre o Seco y de la Rambla de las Ovejas. Destaca también la isla de Tabarca, frente al cabo de Santa Pola y que forma parte del municipio.

Es imprescindible visitar las vistas panorámicas de Alicante desde el Castillo de San Fernando y la que hay desde el Castillo de Santa Bárbara que son todo un reclamo turístico.

Clima

Alicante tiene temperaturas suaves a lo largo de todo el año y lluvias escasas, concentradas principalmente en el otoño (septiembre-noviembre). El verano es marcadamente seco y los inviernos son suaves.

Como se trata de una ciudad costera, la humedad media anual es alta (en torno al 66%), variando poco a lo largo del año.

Viajar con perros

Este año, las playas que aditen perros en la provincia de Alicante son:
• Cala del Xarco, en Villajoyosa
• Playa Punta de Riu y Playa del Barranc, en Campello
• Playa de Agua Amarga, en Alicante
• Caleta dels Gossets, en Santa Pola
• Playa Escollera Norte, en Dénia
• Playa Mar y Montaña, en Altea
• Cala del Moro y Punta Margalla, en Torrevieja


Hoteles en Alicante que admiten perros. Si estás pensando disfrutar de tus vacaciones en Alicante con tu perro hemos creado esta selección de hoteles pensando en ti. Tu perro es lo primero y lo sabemos, por eso sabemos que no quieres dejarlo atrás cuando viajas. Por eso queremos facilitarte la ardua tarea de encontrar alojamiento para toda la familia. Todos los hoteles de esta sección tienen una característica en común: admiten mascotas. Para viajar a Alicante no dejes de visitarla!

La Rotativa
Alicante

La Rotativa se encuentra en el centro de Alicante, a 400 metros del Museo de Arte Contemporáneo, y ofrece un alojamiento equipado con balcón y WiFi gratuita.

Dirección: Calle San Nicolás, 14 3B, 03002 Alicante

Color Suites Alicante
Alicante

El Color Suites Alicante se encuentra a menos de 1 km del Bulevar plaza y a 13 minutos a pie del bulevar Explanada de España y dispone de WiFi gratis y alojamientos con cocina y zona de estar.

Dirección: Calle Italia, 20, 03003 Alicante

Apartamentos Kasa25 Azaleas
Alicante

El Apartamentos Kasa25 Azalea está situado en Playa de San Juan, a 15 minutos a pie de la playa. El establecimiento tiene jardín, piscina al aire libre y sauna. También proporciona un centro de fitness.

Dirección: Catedrático Abelardo Rigual 15, 03540 Alicante

Apartamentos Bahía Alicante
Alicante

Los Apartamentos Bahía Alicante se encuentran en el centro de Alicante, a 1,5 km del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, y ofrecen una terraza. Hay conexión WiFi gratuita.

Dirección: Avenida Juan Bautista Lafora 8, 4º Izquierda, 03002 Alicante

Apartments Inside Center Alicante
Alicante

El Apartments Inside Center Alicante ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita en Alicante, a 3 minutos a pie del centro comercial Bulevar Plaza y a 700 metros del paseo la Explanada de España.

Dirección: Portugal 33, 3ro, 03003 Alicante

Hospes Amérigo
Alicante

El Hospes Amerigo goza de vistas hermosas a la catedral de Alicante y al castillo de Santa Bárbara y ofrece un spa gratuito en la azotea con sauna, piscina y gimnasio.

Dirección: Rafael Altamira, 7, 03002 Alicante

Atico Atalaya
Alicante

Este apartamento con aire acondicionado y terraza está ubicado a 100 metros del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. El establecimiento está a 150 metros de la plaza del ayuntamiento y ofrece vistas al mar y WiFi gratuita.

Dirección: Calle Virgen del Socorro 19, 03002 Alicante

Ibis Budget Alicante
Alicante

El Ibis Budget Alicante es un hotel moderno situado entre el aeropuerto de Alicante y el centro de la ciudad, a 5 minutos en coche de ambos. Ofrece WiFi y aparcamiento gratuitos.

Dirección: Avenida de Elche, 114, 03008 Alicante

Apartamentos Concorde
Alicante

Los Apartamentos Concorde se encuentran entre jardines, a solo 3 minutos a pie de la playa de Sant Joan. Ofrecen una piscina al aire libre y estudios y apartamentos con conexión Wi-Fi gratuita.

Dirección: Avenida Bruselas, 10, 03540 Alicante

Apartamentos Plaza
Alicante

El establecimiento Apartamentos Plaza se encuentra en el centro de Alicante, a tan solo 120 metros del paseo marítimo. Estos apartamentos son sencillos, modernos y cuentan con conexión WiFi gratuita, TV y cocina bien equipada.

Dirección: Rafael Terol, 10, 03001 Alicante