Alternativas a las residencias caninas

Alternativas a las residencias caninas

Te apetece cambiar de aires y hacer una escapada rápida de fin de semana, pero cuando te pones a hacer planes siempre surge el mismo dilema: ¿dónde dejamos al perro? Y es que si tienes un perro como mascota seguramente que te has encontrado en esta situación más de una vez, ya que muchas ocasiones no es viable viajar con el.

Sin duda la mejor solución a la ayuda de amigos o familiares que entienden mejor que nadie el amor que tienes a tu mascota, te aprecian, y trataran de cuidarlo con todo el cariño del mundo. Pero desafortunadamente esta solución no siempre es posible.

Es ahí cuando te planteas llevar a tu perro a una residencia caninaalbergue para perros u hotel para perros. Es posible que ya hayas probado con esta opción, y en ocasiones tampoco convence, ya que habitualmente en los albergues los perros comparten habitación con otros perros o pasan tiempo con ellos en una sala, y aunque estarán bastante vigilados pueden surgir conflictos innecesarios. Algunos hoteles están bien equipados y tienen todo lo necesario para atender a las mascotas de forma personalizada, pero es posible que el precio de estos espera tus posibilidades y encarezca demasiado la escapada.

Internet cada vez ofrece más posibilidades y alternativas diferentes para cubrir este tipo de necesidades. Hemos indagadp un poco y hemos encontrado algunas opciones colaborativas que van un paso por delante de las ofertas tradicionales. Nos ha sorprendido como el uso de plataformas P2P, similares a las que utilizan empresas como Airbnb o blablacar, han llegado al mundo de las mascotas.

Aunque se pueda pensar que estas plataformas son de lo más novedoso, debemos decir que ya llevan unos añitos en marcha y cuentan con numerosos usuarios en activo. Se trata de plataformas que simplemente ponen en contacto a personas que necesitan un cuidador puntual mascota, con personas dispuestas ofrecer sus cuidados a cambio de una compensación económica. De este modo el funcionamiento es muy similar al de las web de intercambio de casas u otros servicios.

La garantía de calidad de los cuidadores está basada en la puntuaciones y comentarios de los usuarios de las plataformas, y sus perfiles son de lo más variado. Podrás encontrar desde personas que disponen de grandes espacios en sus casas y han decidido sacarlos rendimiento económico por medio de este negocio, hasta personas que simplemente son amantes de los animales, disfrutan cuidando de ellos y deciden sacarle rendimiento a su pasión.

Ventajas de contratar un canguro para tu perro a través de plataformas P2P

Es evidente que la elección de qué hacer con tu perro cuándo viajas es de lo más subjetiva, de modo que las ventajas que ofrecemos a continuación de las plataformas P2P para encontrar canguros para mascotas, sobre los alojamientos tradicionales también lo serán. A nuestro modo de ver estas ventajas son las siguientes:

  • – Puedes elegir cómo quieres que esté tu perro, por ejemplo si no quieres que pase los días en un piso puedes filtrar para encontrar cuidadores que dispongan de terreno amplio al aire libre en su alojamiento.
  • – Es bastante habitual que los cuidadores tengan sus propias mascotas en su alojamiento, pero en algunos casos no es así. Si tu perro tiene problemas para convivir con otros perros puedes filtrar para elegir un cuidador que no tenga mascota en su alojamiento o no aloje a varios perros a la vez. Si por el contrario tu perro es un animal muy sociable y disfruta de la compañía de otros de su especie entonces podrás elegir cuidadores que halogen a varias mascotas o dispongan de las suyas propias.
  • – Los comentarios acerca de los cuidadores sin duda te ayudarán a entender qué tipo de vida va a tener tu perro con cada cuidador. Los clientes de estas plataformas normalmente son personas preocupadas por sus mascotas, qué valoran haber encontrado comentarios respecto al cuidador, y ofrecen los suyos propios con honestidad para ayudar a otros usuarios.
  • – La mayoría de los cuidadores se ofrecen también a estar en contacto contigo durante la estancia, enviándote comentarios e incluso sobre cómo está tu mascota.
  • – A pesar de dejar a tu mascota con un desconocido, debe saber que se trata de una persona a la que le gustan los animales y disfruta de su compañía. Eso siempre hará más llevadero la separación de tu perro, pues sabrás que se encuentra en buenas manos. Además cuando encuentres a alguien que encaje con tus necesidades podrás recurrir a sus servicios siempre que lo necesites.

 

Las principales plataformas P2P para encontrar cuidadores para tu mascota

Te ofrecemos a continuación un listado con las principales plataformas P2P que ofertan en la actualidad cuidadores para mascotas. Confiamos en que alguno encajara con tus necesidades.

Gudog

Gudog es una plataforma especializada en el cuidado de perros, que ofrece alojamiento de día, paseos o alojamiento completo de varias jornadas. Dispone de una aplicación móvil que te permite contratar los servicios online con tan solo 24 horas de antelación. Además los servicios contratados a través de esta plataforma incluyen seguro veterinario.

Dogbuddy 

También es una plataforma para encontrar cuidadores de perros que ofrece unos servicios similares a los de Gudog. En esta plataforma los cuidadores pueden acudir a Dogbuddy para solicitar ayuda en caso necesario. Esta plataforma incluye en todos sus servicios seguro de responsabilidad civil y seguro veterinario. Además en algunos casos se puede solicitar el envío de fotos y vídeos e incluso la monitorización de los paseos vía GPS. Como la red de usuarios con la que cuenta es bastante amplia tiene disponibles numerosas opiniones de los mismos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión.

Pet and net 

Pet and net ofrece cuidadores para todo tipo de mascotas aunque probablemente la mayoría de los servicios vayan dirigidos a perros. Dispone de 6699 cuidadores de perros, gatos y otras mascotas en España para que sin duda seas capaz de encontrar el cuidador ideal para la tuya. La plataforma permite reservar y pagar a través de la misma.

Holydog

Holidog también ofrece cuidadores para todo tipo de mascotas, principalmente perros y gatos. En este caso tienes la posibilidad de llevar a tu mascota a las instalaciones o la casa del cuidador, de dejar a tu mascota en tu propia casa donde el cuidador la atendera 24 horas al día, o bien podrás recibir en tu casa la visita del cuidador a diario para pasear al perro o pasar un tiempo con tu gato si así lo prefieres. Esta plataforma tiene el inconveniente de tener un coste de suscripción qué encarece el precio final, especialmente si se trata de la contratación de un servicio puntual. Para usuarios que vayan a hacer uso de los servicios en retiradas ocasiones este coste no supondrá un sobre coste elevado.

Ahora ya no tienes excusa para no hacer ese viaje o esa escapada de fin de semana en la que llevas tiempo pensando. Encuentra de forma cómoda y sencilla el mejor lugar para que cuiden de tu mejor amigo y disfruta de esos días de ocio que tanto te mereces.

0 comentarios en “Alternativas a las residencias caninas

  1. Un sitio muy agradable Me ha gustado bastante . Buenas instalaciones para todos Acorde con las descripciones que habíamos revisado. Lo mejor el personal, nos aconsejaron un sitio excelente para comer. Lo que más nos ha gustado es poder estar juntos y no estar preocupados por nuestro perro cada vez que salimos de casa. Un gran experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *